Semana 6

Me he clasificado para el campeonato de España por grupos de edad. Pero no voy a ir, no es mi meta. Después de lo visto, tengo muy claro que hay 3 personas en el club que deberían dedicarse a esto para ganar. Ahastari (Alberto), Tortuga (Carlos) y Javi tienen el potencial y la juventud suficiente para ir a por ello. Javi es una pluma en la bicicleta, sólo le queda tirar más cuando vamos en grupo para acostumbrarse, Alberto es nervio puro sólo hay que encauzar esa potencia, y Carlos es el más silencioso pero cuya progresión me sorprende cada día más. A los tres les apasiona este deporte y se dedican a ello. Las influencias externas los están llevando por otros caminos que yo creo que no son los adecuados de momento. Participar en ironmanes y pruebas de larga distancia está bien, es una experiencia, pero ¿no sería mejor experiencia acabar un triatlón en primera posición?. Yo creo que ellos pueden. Luego, en 10 años, ya vendrán ironmanes y lo que les echen.
En cuanto al entrenamiento, esta semana ha sido de descarga de carbohidratos, aunque la verdad es que no he descargado mucho. Espero que la semana que viene, que es el tri de sevilla, la carga de hidratos se note, como se notó en Marbella. Esta vez son muchos camaleones y habrá que batirse el cobre más que nunca.
El entrenamiento de esta semana ha sido como sigue:
Lunes:
Carrera: 60' continuo
Martes:
Natación: 300 (Calentamiento), 2x400 descansando 2', 1x600 palas, 200 (Enfriamiento)
Ciclismo: 15' (Calentamiento), 4x6' duro descansando 2', 4/3/2/1 duro descansando 1', 15' (Enfriamiento)
Carrera de transición: 20'
Miércoles:
Jueves:
Carrera: 60' futbito
Viernes:
Carrera: Carrera de Carmona (9,9km): 41'
Sábado:
Carrera: 2h
Domingo:
Ciclismo: 3h 32'
Carrera de transición: 40'

2 comentarios:

Ahastari dijo...

La verdad es que me sorprende el comentario, pero lo que es mejor, me hace sonreir. Te agradezco las palabras que me has dedicado y te digo que no se si el primero, pero cada día entreno para poder mejores y que en parte, creo que tienes razón en cuanto a los objetivos. También creo que tu progresión ha sido increible, es impresionante verte correr y estoy seguro de que en el agua mejorarás muchisimo, solo tienes que ponerte. Hoy he tenido la fortuna de entrar antes que tu en la meta, pero eso solo es una anecdota de otra experiencia más compartida contigo y como no, con tu novia, que siempre está animando. Sinceramente, me da mucha alegría leer lo que has escrito, porque aunque este más o menos cerca de la realidad me hace sentir satisfecho del esfuerzo que hago para poder entrenar y sobre todo, competir junto a ti. Un abrazo.

Tortuga dijo...

Respecto a lo que has dicho,MUCHAS GRACIAS,es un alago, y ahora, en momentos mas complicados (la lesion me tiene fastidiado) siempre es una alegria y un punto mas donde apoyarme para salir de esta y seguir creciendo, es una satisfaccion que un deportista y una persona como tu me dedique esas palabras. Respecto a ti, solamente voy a decir que puede que seas pequeño fisicamente, pero como compañero de equipo, como deportista y como persona eres un gigante... eres enorme, todo lo que te plantees puedes lograrlo...solamente tu conoces tu meta, por eres tu el que te pondras limites que seguro estaran muy lejos, respecto a tu sueño de ser un ironman solamente te falta tiempo, todos los demas aspectos te sobran.