Semana 3

Esta semana ha sido un poco atípica. Entre ir a Cantillana para ir al concesionario donde voy a mirarme el coche a comparme y el fin de semana estuve en Barcelona y aunque me llevé todas las herramientas para la carrera, las inclemencias climatológicas no permitieron practicarla, no he podido hacer todo lo que quería.
Como dato interesante, he leído en mi megalibro de nutrición sobre una dieta de carga de carbohidratos comprendiendo 2 semanas, acabando la segunda semana en una competición. En la primera se hace un vaciado completo de carbohidratos, comiendo entre 30-40% de las calorías en forma de carbohidratos y entrenando mucho y la segunda semana aumentar la ingesta de carbohidratos al 70-80% y entrenar muy poco. De esta forma se consigue un rendimiento mayor porque las reservas de glucógeno muscular y sanguíneo están a tope. Lo que no acabo de entender es por qué es necesaria la descarga de la primera semana. En fin, lo probaré la semana entrante y veré el resultado en la prueba de marbella del 8 de junio.

El entrenamiento de esta semana ha sido como sigue:
Lunes:
Natación: 300 (Calentamiento),3x800 descansando 2', 100 (Enfriamiento)
Carrera: 60'
Martes:

Miércoles:
Natación: 200 (Calentamiento), 2x1000 descansando 2', 200 (Enfriamiento)
Carrera: 25' (Calentamiento), 7 cuestas de 3', 15'(Enfriamiento)
Jueves:
Bicicleta: 15' (Calentamiento), 5x1' pedaleo rápido descansando 45'', 5x4' desarrollo duro descansando 2', 15' (Enfriamiento)
Carrera de transición: 15'
Viernes:
Carrera: 25' (Calentamiento), 8 cuestas de 1' + 1' en llano al acabar la última, 15' (Enfriamiento)
Sábado:

Domingo:

3 comentarios:

Ahastari dijo...

A este paso no hay quien te coja en el tri de Sevilla. Yo esta semana he intensificado los entrenos pero estoy con un refriado brutal por el dichoso tiempo. Seguiré tus entrenos para hacer los míos (ya mezclo los de Michi, Gazapo, Karkayoo...) pero me vendrían muy bien unas conclusiones del partido que les sacas, jejejee. Saludos.

Michi dijo...

Hola Ivan,siento mucho decepcionarte,pero he desestimado lo de Almere,principalmete por motivos económicos,y tambien porque necesito un descanso para poder recuperarme bien de los dos ironman y de mis piernas,puesto que no están pasando por un buen momento.Eso sí,te prometo que en el TITAN me verás por allí,un saludo y cuidate mucho.

Jesús dijo...

¡Te veo entrenando bien!
Lástima de fin de semana.

Nos vamos a juntar una tropa numerosa en Sevilla ¿eh?.

Joe que ganas tengo!